06 CONCLUSIONES

El Sol es una estrella formada por hidrógeno y helio a altas temperaturas, y que se formó hace unos 5 millones de años que está situada en el centro del Sistema Solar, donde se situan todos los planetas, satélites, asteroides y cometas que giran a su alrededor. Sus partes son, por este orden, el Núcleo, la Fotosfera, la Cromosfera y la Corona.

La Tierra es uno de esos planetas, y presenta dos movimientos: la Traslación en torno al Sol  que tarda un año (365 días) y la Rotación sobre sí misma que tarda un día (24 horas). La combinación de ambos movimientos da lugar a las estaciones climáticas. En ella distinguimos tres capas principales que son, por este orden, la Geosfera (sólido), la Hidrosfera (líquido) y la Atmósfera (gas).

El aire de la Atmósfera terrestre presenta movimientos desde la supoerficie (más calientes y ligeras) hacia las zonas más altas (más frías y densas), creando las borrascas y los anticiclones. Estos movimientos son los responsables de el Clima.

Los movimientos de las Placas Litosféricas generan puntos de fricción en la superficie de la Tierra, provocando el nacimiento de las Montañas, los Volcanes y los Terremotos. Estos son los llamados Agentes Geológicos Internos.